miércoles, 2 de octubre de 2013

Análisis de la tienda en línea de Yamaha motor México

Dirección electrónica http://www.yamaha-motor.com.mx
Tipo de modelo electrónico: businees to consumer & businnes to businees.
Características únicas de la tecnología del comercio electrónico
·         Ubicuidad
·         Alcance global
·         Estándares universales
·         Riqueza
·         Interactividad
·         Densidad de la información
·         Personalización / adecuación
·         Tecnología social
 

Ubicuidad
La empresa Yamaha motor México S.A. de C.V. tiene distribuidores en línea y es fácilmente localizable a través de un motor de búsqueda por medio de cualquier explorador que este conectador a internet, y no tiene ningún inconveniente en la presencia en los dispositivos móviles (Smartphone entre otros), y su comercialización de motocicletas y artículos por los diferentes medios.

Alcance global
Con su entrada al comercio electrónico ya hace varios años, cuenta con un gran alcance global ya que su venta es con una exportación mundial y contiene  una amplia línea de motocicletas, accesorios, refacciones y lubricantes.
Con ellos se da a saber que tiene un mercado más amplio ya que es una distribuidora de motocicletas de primer nivel y no solo en México también en Argentina, Brasil, Estados Unidos ya que es una gran empresa que surgió desde Japón y se distribuyen en un extenso mercado en muchos más países del mundo.


Estándares universales
El sitio web cuenta con alguno de los estándares universales establecidos en la WordWideWeb o WWW que son los siguientes:
·         El identificador de recursos uniforme (URI), es un sistema universal que trabaja para referenciar los recursos en la Web, como páginas Web.
·         El protocolo de transferencia de Hipertexto (http) es el que especifica cómo es la comunicación entre el servidor y el navegador.
·         El lenguaje de marca de Hipertexto (html) es utilizado para la definición entre la estructura y el contenido de documentos que contiene el hipertexto.

      Riqueza
Esta página analizada no contiene mensajes de audio ni videos pero se pueden mostrar buenas imágenes e incluso se pueden observar que tiene imágenes en movimiento y un buen texto para mayor información al cliente, contiene un sitio oficial Yamaha Racing, y así mismo sus características del producto que se muestran con tecnología avanzada.

Interactividad
La página permite que se esté en contacto con el distribuidor o el proveedor más cercano por medio de un correo electrónico, y obtener atención personal en caso de interesarle un producto o servicio de la empresa.
Con ello se puede saber su punto de vista del cliente sobre el producto que se está ofreciendo  para satisfacer su necesidad ya que es muy importante en la actualidad dentro de las empresas que están en crecimiento continuo.
Además se puede obtener información sobre cada una de sus ofertas en la compra de motocicletas a contado o en abonos, de accesorios, refacciones y lubricantes para satisfacer la demanda del mercado.

Densidad de la información
La tecnología reduce los costos ya que es mejor promocionar por medio de Internet que hacer publicidad física ya que en muchas ocasiones se gasta dinero en impresiones o formatos que contienen poca información y solo contienen pequeños ejemplos.



Personalización / adecuación      
Este servicio ofrece teléfono al cliente para que este en comunicación con el proveedor y estén mas en contacto con la empresa, así mismo se pude saber que tan eficiente son sus productos a vender.

Tecnología social
La pagina contiene una pagina Facebook ya que es una red muy grande y social, hay mismo se pueden obtener información sobre productos que están ala venta. Con el sitio ‘’oficial Yamaha Racing’’ para poder especializarnos y ofrecer mejores servicios y valores agregados.



Análisis FODA:
Fortalezas
Oportunidades
Debilidades
Amenazas

Contiene una excelente presentación en su producto.

Globalización y exportación mundial.




Competencia con otras compañías de motocicletas.

Innovación y competencia.

Tiene una buena disponibilidad hacia los clientes.

Retroalimentación.

No contiene la venta de autos.

Robo de ideas.

Ofrece artículos, imágenes  y contenido multimedia del producto.

Siempre esta disponible para nuevos tipos de mercado.



Plajear modelos recientes.

Se puede conseguir en diferentes países del mundo.

Uso de redes sociales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario